viernes, 27 de marzo de 2020

SALAMANDRA


El cuchillero Albaceteño, Ramón González, con la empresa R.I.S. kinives, desde el año 2010  y bajo las marcas de cuchillería, Salamandra, Azero y RGC, comenzó un camino de creación de un nuevo tipo de navaja dentro de la cuchillería Albaceteña, con un diseño joven, sencillo y una cierta elegancia, con un toque francés e italiano. Este diseño, la estupenda calidad de sus materiales, como los aceros Bohler n690 n695 y acero carbono D2 en sus hojas, muelles y forros, y  las cachas de cocobolo, nogal, olivo, granadillo, ébano, ciervo, toro, micarta y otros materiales sintéticos, además de su alta calidad de fabricación, ha dado como resultado unas piezas con una calidad estupenda y, todo esto acompañado de unos precios razonables, se ha hecho con un hueco dentro del mercado de la cuchillería muy interesante.

La marca RGC es una parcela reservada para piezas especiales con unidades limitadas muy apreciadas por los coleccionistas.

La marca Salamandra es la más popular, con piezas sobre todo de un tipo de navaja bolsillera muy cómodas de llevar, tanto por su peso como por sus dimensiones. Las primeras fueron de pistón más bien forzado con bastante seguridad, que era uno de sus atractivos. Salamandra ahora mismo, es una de las navajas bolsilleras con más estimación entre el público y coleccionistas, con una relación calidad precio muy buena y la constante creación de nuevos diseños muy atractivos.






































LOS OFICIOS MUDAN LAS COSTUMBRES

Refranes, Dichos y Sentencias del Quijote




5 comentarios:

  1. Cada vez que leo un correo como este, me siento muy informado con la industria cuchillera y despierta en mi una curiosidad cada vez mayor. Se nota que Aurelio es un gran entendedor en la materia y un coleccionista "como la copa de un pino" Feliciades y gracias por tu esplicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo un correo como este, me siento muy informado con la industria cuchillera y despierta en mi una curiosidad cada vez mayor. Se nota que Aurelio es un gran entendedor en la materia y un coleccionista "como la copa de un pino" Feliciades y gracias por tu esplicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio, tú tienes la culpa de que me he comprado dos navajas Salamandra! Estoy muy satisfecho. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que estés satisfecho, yo creo que has tenido buena elección con la marca, muchas gracias a ti por seguir este blog

      Eliminar