sábado, 16 de noviembre de 2019

NAVAJAS MARINERAS J.A.HERREROS


José Antonio Herreros, en su línea de perfección en ajustes y elaboración de su artesanía de la navaja, ha creado unos diseños de navaja marinera con una cierta influencia de la navaja de tipo vendetta, en lo que se refiere a los cabos de las navajas.

En este caso tenemos dos piezas, una de cachas de búfalo, negro zaino, y la otra de cachas de carnero, las dos tienen en común los aceros en su construcción, las hojas con un acabado de pulido espejo de acero 440 de 2.5cm de espesor, una la de carnero de 8 cm y la otra de búfalo de 9 cm, los adornos tanto en muelles, virolas, hojas y palanquillas rodeas son los mismos, las diferencias entre ellas, además del material de  las cachas son, que el cabo de carnero tiene una terminación con unos grados en ángulo y es más pequeña, cerrada mide 10 cm y abierta mide 18 cm, y en el cabo de búfalo su terminación es redondeada, está adornada por las dos caras con unas incrustaciones de mosaicos y un claveteado de latón en la parte inferior también por las dos caras y su tamaño es mayor, cerrada mide 11 cm y abierta mide 20 cm, la navaja de carnero pesa 91 g, y la de búfalo 103 g,  las dos tienen una apertura y un cierre muy duro.

La navaja de búfalo sería la más marinera, por así decirlo, por el color negro zaino de sus cachas con ausencia total de alguna veta, que le da también cierta belleza. La otra la de carnero es más bolsillera y se puede decir que es más rustica por sus cachas de carnero.

Las dos son unas piezas estupendas con una calidad y ajustes estupendos, navajas para darles mucho trabajo y para durar mucho tiempo.























ESE TE QUIERE BIEN, QUE TE HACE LLORAR

Refranes, Dichos y Sentencias del Quijote



2 comentarios:

  1. Doy un rodeo, miro y me detengo en esta estación. Ocurre con frecuencia. No suelo alterar el orden de las gálbulas caídas y dejo que los chamarices se desaten aquí, donde las navajas florecen. Magnífico lo que veo y entiendo en sus palabras, que excede.

    ResponderEliminar