lunes, 11 de enero de 2021

NAVAJA 2G

 

Hace ya mucho tiempo que iba detrás de una navaja 2G Semi-Custom, y como se suele decir: “todo llega”; pues por fin tengo en mis manos una pieza elaborada por el maestro artesano Rodrigo Mulero Crespí, uno de los mejores artesanos a nivel nacional, y yo diría que fuera de nuestras fronteras.

Los trabajos de Rodrigo Mulero Crespí están inspirados en el artesano americano William Scagel, uno de los artesanos más importante del siglo XX, y sí, tengo que decir, que después de ver trabajos de este artesano, hay bastante similitud de sus trabajos y los trabajos de Scagel.

La navaja 2G (2Ganivaters) es una clara inspiración de la típica navaja americana, una navaja fuerte, contundente y hecha para duros trabajos durante mucho tiempo.

Esta navaja de edición limitada, se compone por una hoja de acero inox. Bolher N690o.,  de dureza 59-60 HRC, con un espesor de 4mm y una longitud de 82mm, con una pala de 20mm, realizada por CNC y terminadas manualmente. El muelle del mismo acero que la hoja, es un muelle forzado, lo cual le da mucha seguridad, aunque cueste a la hora de abrirla; tanto muelle, hoja y forros tienen una terminación de pulido espejo. Las cachas son de Micarta de Saco cálida Premium. A mi parecer creo que uno de los componentes más importantes en esta navaja es el  micro rodamiento de patente 2G que esta insertado en el eje, el cual facilita la apertura y elimina el desgate en los componentes a consecuencia de la fricción. La navaja cerrada mide 105mm, abierta 185mm y con un peso de 122g.

La garantía que da el artesano para esta navaja es para “toda la vida”, y no me extraña que de esa garantía, resulte una navaja de extrema calidad, todos sus componentes están elaborados con sumo cuidado, creando una navaja con unos ajustes perfectos y un filo endiablado. Yo la considero como una navaja de caza y campo, para darle trabajo sin parar, esta estupenda pieza tratándola como es debido, ósea bien, no solo la disfrutara la persona que la adquiera, si no también generaciones venideras.















DIOS SUFRE A LOS MALOS, PERO NO PARA SIEMPRE

Refranes, Dichos y Sentencias del Quijote


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por presentar esta preciosidad! Me gusta su sencillez y las dimensiones.

    ResponderEliminar
  2. Como coleecionista de armas blancas quiero transmitirle mi felicitación por los contenidos de su blog, la imaginativa composición de las fotografías y el buen gusto de las citas culturales. Espero que continúe deleitándonos mucho tiempo y es una auténtica suerte haberlo encontrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me gusta mucho que te allá gustado mi blog, un saludo

      Eliminar
  3. Como coleecionista de armas blancas quiero transmitirle mi felicitación por los contenidos de su blog, la imaginativa composición de las fotografías y el buen gusto de las citas culturales. Espero que continúe deleitándonos mucho tiempo y es una auténtica suerte haberlo encontrado. Un saludo.

    ResponderEliminar