viernes, 15 de enero de 2016

NAVAJA MUELA KM-7 DIGT

Personalmente  la KM-7 DIGT de Muela, la catalogaría como la “Spyderco de Argamasilla” porque el parecido con algunos modelos de la famosa marca de navajas tácticas Spyderco es acentuado, vamos una copia muy aproximada en su diseño,  otra cosa es la calidad entre las dos marcas, sin despreciar la calidad Muela,  Spyderco es otra cosa.

Navaja táctica de sistema de apertura linerlock, apertura con una sola mano, se compone de una hoja de acero 440 con un recubrimiento de teflón, lo cual facilita la limpieza y  protege  la hoja de agentes que puedan alterar las características del acero, su longitud es de 80mm,  con un espesor en su parte más ancha de 3.5mm;  para facilitar la apertura con una sola mano tiene en su parte superior un pivote acoplado con un tornillo de estrella en ambas caras de la hoja; el filo hace honor a la marca Muela, muy bueno, la hoja en definitiva es una hoja para dar batalla,  dura y fuerte.

Las cachas son de polímero PBT antideslizante, con un dibujo de camuflaje digital, sujetas ambas por tornillos, toda la navaja puede desarmarse fácilmente, en una de las cachas lleva un clip de sujeción, el cual también se puede quitar.

Como he dicho antes es una navaja  de batalla, resistente a golpes, agua, etc., apropiada para campo y deportes de riesgo, montañismo, etc. Es muy manejable en la apertura y en el cierre, con un peso de 70 g se lleva muy bien en el bolsillo, aunque para mí, está en el límite de la navaja bolsillera, cerrada mide 104mm, abierta 180mm.





















1 comentario: