domingo, 21 de mayo de 2017

NAVAJA MFK 2-B MARTTIINI

Navaja MFK 2-B de Marttiini, de mango de abedul rizado tratado térmicamente para su mayor durabilidad, y hoja de acero inoxidable al cromo 420 con un ángulo de afilado de 22 grados, ideal para el tallado.

Esta navaja esta elaborada en la empresa MARTTIINI, con sede en Rovaniemi, en la región de Laponia Finlandesa, en el círculo polar ártico, fue fundada por Janne Marttiini en 1928, siendo famosa por sus cuchillos Puukkos, además de toda clase de material de pesca, caza y aire libre.

La MFK 2-B es por así decirlo, la parte moderna de la fabricación de esta empresa, que sigue trabajando con sus clásicos materiales de siempre, como el acero y la madera de abedul, aplicados en los cuchillos tradicionales de esta marca.

Las hojas son suministradas a Marttiini en “hojas en blanco” por fábricas de Francia y Alemania, una vez en Marttini, son procesadas.

Las maderas de abedul rizado son tradicionales en los mangos de los cuchillos, traídas éstas de arboles del centro de Finlandia. Las maderas son tratadas con ceras o barnices, que hacen que sus mangos sean resistentes a la humedad, al desgaste y a la suciedad, todo esto hace de estas navajas sean piezas con una vida especialmente larga.


La hoja está acabada con un pulido espejo, con una longitud de 80mm y un espesor de 3mm, afilada como una navaja de afeitar, lleva un doble talón para la apertura con una sola mano, con un sistema de bloqueo de linerlock y un clip de enganche, la presentación de la navaja está muy elaborada, con una caja metálica muy bonita, funda de nylon y una llave especial para poder desarmar en su totalidad la navaja para su limpieza y mantenimiento, también lleva varios tornillos de repuesto, todo muy bien preparado, cerrada mide 111mm, y abierta 190mm, con un peso de 141 gramos, es una navaja preciosa con unos acabados estupendos, y con unos materiales que como he dicho antes, pronostican una muy larga vida.


























QUIEN ESTA AUSENTE, TODOS LOS MALES TIENE Y TEME
Refranes, Dichos y Sentencias del Quijote


No hay comentarios:

Publicar un comentario